viernes, 30 de abril de 2010

Arranca la Exposición Universal de Shanghai





El tema de la Expo "Una ciudad mejor, una vida mejor" quiere hacer ver la necesidad de adaptar las nuevas ciudades a las exigencias de la sociedad actual, respetando la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante los próximos seis meses China mostrará al mundo su poderío y su imagen más moderna e intercultural en la Exposición Universal, la más grande de la historia, con una participación récord de 239 países. 

Se espera que más de 70 millones de personas visiten la Expo, que ya ha sido calificada como la "Exposición del siglo", según el secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, en declaraciones a Efe. Xu Wei, portavoz de la Expo, ha explicado los grandes esfuerzos dedicados por el país para realizar un despliegue sin precedentes en tamaño y proporción por el deseo de fomentar el intercambio cultural entre países y por la oportunidad de que la población china pueda entrar en contacto con la sociedad moderna.

Los países participantes, por su parte, han echado los restos en construir pabellones insólitos y han removido cielo y tierra para conseguir llevar hasta Shanghai los elementos más representativos de sus ciudades, como la Sirenita de Dinamarca, que ha sido movida por primera vez en 90 años. Los franceses han desmantelado parte del museo de Orsay para mostrar a China pinturas y esculturas que son todo símbolo de la historia del arte. Australia ha trasladado 1.257 vacas para ofrecer leche fresca a todos los visitantes. Estados Unidos se ha decantado por las nuevas tecnologías y en su pabellón proyectará una película en 4D en la que los asientos vibrarán y todo el entorno formará parte del espectáculo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              


Como sucedió en la Expo de Sevilla, algunos de los pabellones construidos para la ocasión no serán desmantelados. El de Madrid será uno de los que permanezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario