martes, 27 de abril de 2010

Los usuarios celebran la entrada de Spotify en Facebook



Spotify da el salto a las redes sociales. Por fin podremos compartir música a través de Facebook.

La compañía Spotify, que ofrece archivos musicales en streaming a través de su web, ha anunciado hoy en su blog que permitirá compartir canciones a través de Facebook. Este nuevo paso, que ya demandaban los usuarios, es una mejora que va a permitir crear un perfil musical en dicha red social, además de compartir temas con la comunidad web con sólo arrastrar el icono de la canción que se elija sobre el amigo al que se desee enviar. Otra novedad es que se van a crear listas de reproducción que cuenten las escuchas para medir la popularidad.

Esta mejora del servicio de Spotify para los usuarios avanza hacia la reconversión de la industria musical, que desde la eclosión de Internet ha visto peligrar su negocio. Está claro que la gente quiere seguir disfrutando de la música, pero muchas personas no desean adquirir un disco completo porque sólo buscan un tema o ni siquiera están interesados en archivar la música de manera privada, sino que lo que quieren es un acceso a canales de distribución de música a los que poder acceder con distintos dispositivos, como los teléfonos móviles. Spotify ha sabido encauzar a unas discográficas que se encontraban a la deriva y conectar con un público que va por delante de los servicios, para permitir escuchar música gratuita a través de la red, gracias al cobro de unas cuotas para usuarios premium.

"Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia", ha explicado Daniel Ek, cofundador del servicio, a elpais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario